En este momento estás viendo Por qué dormir es tan importante para la salud
Por qué dormir es tan importante para la salud

El buen descanso es esencial para el bienestar físico y emocional. Las horas de sueño son importantes pero no sólo se trata de dormir sino de tener un sueño reparador, para lograrlo las horas de sueño deben ser tranquilas y sin interrupciones.

El mal descanso o la falta de sueño tiene consecuencias muy variadas, aumenta el estrés, disminuye el rendimiento intelectual, provoca problemas de memoria, irritabilidad y hasta depresión.

Mientras dormimos nuestro cuerpo produce algunas hormonas como la del crecimiento y algunas que ayudan a combatir las infecciones. Además también se liberan hormonas que afectan al uso que el cuerpo hace de la energía, por lo tanto, la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos.

Dormir poco o dormir mucho puede ser nocivo para la salud, los expertos del sueño recomiendan, en niños dormir unas diez horas, y en adultos entre 7 u 8 horas. Estas son algunas de las razones más importantes para consideres dormir las horas adecuadas:

  1. Mantiene tu corazón saludable
  2. Reduce el estrés
  3. Reduce la hinchazón
  4. Te mantiene más atento
  5. Refuerza tu memoria
  6. Puede ayudarte a perder peso
  7. La siesta te hace más listo
  8. Reduce el riesgo de sufrir depresión
  9. Ayuda al cuerpo a su reparación

Deja una respuesta