Descansa bien y ¡Cuida tu salud cardiovascular!

¡Tenemos una nueva cita contigo y con nuestro ‘Blog del Descanso’! Hoy, como seguro que ya has leído en el título, hablamos de dormir bien y corazón. Y es que un buen descanso puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular. ¡Te lo contamos!

Cuida tu corazón

Según un estudio publicado por la European Journal of Preventive Cardiology, dormir bien reduce hasta en un 65 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 83 % el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular. Por ello, en cada nuevo post de nuestro blog incidimos en la importancia de disfrutar de un buen descanso cada noche y llevar una vida saludable que nos ayude a conciliar el sueño.

Beneficios del descanso

¡Seguimos hablando de dormir bien y corazón! Un buen descanso hace que nuestro cuerpo entre en un estado de relajación. De esta manera, conseguimos también que nuestras arterias se relajen. Por el contrario, no dormir las horas de sueño recomendables, con un descanso de mala calidad, se relaciona de manera directa con la aparición de colesterol, hipertensión, triglicéridos, obesidad o sobrepeso. Todas ellas son afecciones directamente relacionadas con posibles problemas cardiovasculares.

Vida sana

En relación con el apartado anterior, es imprescindible cuidar nuestra higiene de sueño. Estas correctas pautas de descanso deberían inculcarse en una etapa inicial de nuestras vidas, ya que en ese momento es más sencillo establecer comportamientos de vida saludables. Hablamos de huir del tabaco, alimentarse de manera sana, hacer deporte o controlar el estrés. Todos estos factores se influyen directamente en nuestras pautas de descanso.

El colchón, como siempre, es imprescindible

El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sean uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. No debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura. Lo importante es que la sujeción de nuestro cuerpo sea óptima para liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro descanso en un periodo efectivo de recuperación.

En Alzer nos adaptamos a tus necesidades y tu estilo de vida, garantizar un descanso feliz y mejorar tu día a día. Ya sabes que puedes encontrar tu espacio Alzer más cercano y preguntarnos por el colchón que mejor se ajuste a ti. ¡Nos encanta cuidar de ti!

Deja una respuesta