¿CÓMO NOS AFECTA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA EN EL DESCANSO?
Cómo afectan a nuestra salud los temidos cambios de temperatura? · Vivienda  Saludable

Nuestro estado de ánimo muchas veces es influenciado por el cambio de temperatura. Además la temperatura también afecta de forma positiva o negativa a nuestras horas de descanso por lo que es importante mantener nuestra habitación siempre climatizada. Hoy en el blog de Alzer te explicaremos la relación que tienen los cambios de temperatura con nuestro descanso y a su vez, la importancia de tener una habitación preparada y climatizada para poder dormir de la mejor forma posible. 

Con la llegada del invierno, los días son más cortos y los niveles de luz disminuyen durante esta estación. Por ello, nuestro ciclo de sueño también se modifica. Esto se debe a que nuestros niveles de melatonina, la hormona que se encarga de regular el sueño, se modifican y muchas veces, sufrimos despertares nocturnos. Por ello, nuestro cerebro necesita que el clima de la habitación sea caliente, para que de esta forma nuestra temperatura corporal se equipare y tengamos un ritmo cardíaco estable que nos permita disfrutar de nuestras horas de sueño.

Panasonic renueva el control táctil de los sistemas de climatización en  hoteles - Climatización e Instalaciones

El reconocido neurólogo Christopher Winter explicó que un dormitorio más frío ayuda a conciliar el sueño más rápido y además ayuda a alcanzar una temperatura corporal más cómoda que facilita un sueño más profundo. A su vez, también aconsejó mantener un clima entre 15 y 19 grados en la habitación para que de esta forma realizemos un descanso más reparador eliminando los despertares nocturnos y la dificultad de conciliar el sueño. Además es importante que nuestra habitación esté bien acondicionada y dispongamos de un colchón altamente transpirable, para que de esta forma no tengamos un exceso de sudoración durante la noche. 

Por otro lado, la temperatura en la que dormimos por las noches también pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Durante nuestra fase REM, en caso de que la temperatura corporal supere los 23 grados aproximadamente o sea inferior a los 13, nuestro cuerpo realizará un sobreesfuerzo para de esta forma regular la hormona mencionada anteriormente. 

Cuál es la temperatura ideal para dormir? – Endesa X | Endesa X

Es por ello que realizar un descanso apropiado en un ambiente acondicionado es muy importante. 

El tipo de colchón también es un factor que puede influir en estos cambios. Para reducir los efectos de los cambios de temperatura, en Colchones Alzer contamos con una amplia gama de productos termorreguladores para evitar esas sudadas nocturnas, tanto colchones como cubre colchonesalmohadas y fundas protectoras.

Deja una respuesta