¿CÓMO MANTENER Y PROTEGER TU COLCHÓN?
Protege tu cama con este cubrecolchón con descuento de Pikolin Protege tu  cama con este cubrecolchón con descuento de Pikolin - AS.com

Los asesores en descanso solemos afirmar que la vida útil de un colchón está en torno a 7-10 años, dependiendo del material del que esté hecho.

Pero esa garantía sólo puede darse si el colchón, y el equipo de descanso en general, recibe un constante y apropiado cuidado, por eso es tan importante cuidar el colchón. A Continuación te brindaremos consejos útiles para el cuidado de tu colchón

El colchón encima de una base

Lo primero que no se debe cometer es pensar que el colchón puede colocarse directamente encima del suelo. Si en teoría esto puede parecer práctico y económico, la realidad es muy diferente. Es un error imaginar que una base o somier es un gasto inútil. Por su importante papel en el confort, pero sobre todo por su impacto en la higiene del colchón, el somier es indispensable. Para que su colchón se encuentre en condiciones favorables se recomienda encarecidamente asociarlo con un somier. La duración de vida del colchón será superior y el confort del que se beneficia también.

El coste del somier solo será entonces una inversión para conservar durante más tiempo su colchón. Visto con este enfoque, más vale optar por un somier, incluso de gama de entrada, en lugar de tener que cambiar de colchón antes de tiempo.

Proteger tu colchón

Proteger el colchón con una funda de tela lavable que lo mantendrá a salvo de las manchas. Hay muchos tipos de fundas: las hay que pueden servir de empapadores para niños pequeños y otras que actúan como barrera para las personas alérgicas. Es cuestión de elegir la más apropiada para cada durmiente.

El protector de colchón también cumple esta función. Gracias a una materia impermeable, evita que el colchón se vea afectado directamente por los fluidos.Ya sea sudor, escape de orina o el vuelco de una botella, el colchón queda así protegido. Cabe destacar que los protectores de colchón son desechables o lavables. Según el modelo que elija, no es necesario desecharlos sistemáticamente tras su uso.

La ventilación diaria del colchón

Que corra el aire! | Noticias y Opiniones GRUPO INDEX

Para facilitar la duración de vida de su colchón, también resulta primordial garantizar una buena ventilación. Airear el colchón cada mañana. Retirar toda la ropa de cama durante al menos 20 minutos de forma que el colchón quede descubierto y pierda de forma natural el calor y la humedad corporal acumulados durante la noche.

Respetar una higiene clásica pero regular

  • En caso de tener que limpiar manchas utilizar un jabón neutro diluido en gran cantidad de agua y secar o dejarlo secar totalmente antes de cubrirlo.
  • Voltear el colchón de acuerdo a las indicaciones del fabricante cada tres meses para evitar las deformaciones por diferencia de peso y presión. En el caso de los colchones con una cara superior de espuma, el volteo es diferente por lo que es importante conservar las instrucciones del fabricante o consultar con el  asesor de descanso.
Girar el colchón. Pasos, tiempo y beneficios
  • Al igual que no se debe jugar a saltar en él, evitar sentarse en el borde de la cama o apoyar objetos de mucho peso o punzantes sobre el colchón.
  • No pretender proteger el colchón nuevo con la funda de plástico con la que viene de fábrica u otra de parecidas características, pues se logrará el efecto no deseado: el colchón no transpirará y la humedad lo estropeara, independientemente de lo incómodo que resultará el descanso. La funda protectora ha de ser como se detalla en el primer punto.

Sigue estos consejos y protege tu colchón por mucho más tiempo, asi dormiras de la mejor manera cada dia, cuida el lugar de descanso más preciado por ti.

Deja una respuesta