Cómo despertar a alguien

A todos nos ha pasado alguna vez. Estamos durmiendo plácidamente cuando, de repente, nos sobresaltamos porque alguien está intentando levantarnos. Ya sabes que es un momento bastante incómodo y, por eso, si tienes que despertar a alguien, seguramente te has preguntado: ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿cómo conseguirlo sin importunarlo? ¿cuándo es el mejor momento?

En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para despertar a una persona de la manera más efectiva y respetuosa para su descanso.

Cómo despertar a alguien: 4 maneras para conseguirlo

Si bien existen muchas maneras de despertar a alguien, la mejor forma es hacerlo gradualmente, comenzando con una ligera sacudida en la espalda o simplemente tocándole suavemente para despertarlo. Esto ayuda a evitar los sobresaltos y los despertares bruscos, que pueden resultar incómodos tanto para ti como para la persona a la que estás levantando.

A continuación te proponemos las tácticas más efectivas para levantar a una persona de la cama:

1. Forma natural

Una buena opción es despertar de forma natural, haciendo algo de ruido dentro de la habitación. Así no forzarás su atención, lo que le causaría molestias o incluso irritación. Si quieres ser menos invasivo, puedes hacer ruido en el cuarto de baño o en alguna habitación.

2. Ritmos circadianos

Corre las cortinas y permite que entre luz natural en el dormitorio. Los ritmos circadianos harán el resto, avisando al cuerpo de que ya no debe seguir durmiendo.

3. Alarma

El sonido de la alarma del despertador o del teléfono nos ayuda a levantarnos porque lo tenemos muy relacionado con este momento del día. Si quieres que el despertar sea más suave, puedes poner la alarma fuera de la habitación del durmiente, así la escuchará a un volumen más bajo, pero su cerebro reaccionará igualmente.

4. Destapar

Puedes tirar de las sábanas y destaparlo, ya que el cambio de temperatura hará reaccionar a su cuerpo. Te recomendamos que lo hagas suavemente, ya que pude llegar a asustarse si lo haces muy de golpe.

Conclusiones

Ya has visto que hay diferentes maneras para despertar eficazmente a alguien dormido, incluso si está en un sueño profundo. Más allá de la táctica que utilices, recuerda que lo importante es que este momento sea agradable y no suponga una molestia para el durmiente, ya que la manera en la que nos despertamos, puede llegar a condicionar todo nuestro día. Por eso, hazlo siempre con suavidad, cariño y respeto.

Deja una respuesta