Beneficios de dormir con mi mascota

Nuestras mascotas son una parte esencial de nuestro día a día… hasta que llega la noche. En ese momento, no todos los dueños tienen las mismas preferencias a la hora de dormir. Algunos disfrutan durmiendo en compañía de ellas y otras, sin embargo, prefieren dejarlas una cama individual en el suelo y preservar su espacio e intimidad.

Ahora, ¿Qué opción es mejor? Varios estudios científicos coinciden en cinco razones que, en el caso de dormir con perros, aportan beneficios a nuestra salud.

Beneficios

1. El contacto con nuestras mascotas disminuye la ansiedad: al momento de dormir, las mascotas ayudan a que sus dueños dejen sus miedos y preocupaciones de lado. Su presencia y contacto hace que los humanos se sientan acompañados y seguros, generando efectos positivos en nuestras emociones que disminuyen el estrés y la depresión.

2. Reduce la presión arterial: Se ha demostrado que las caricias que le demos a nuestras mascotas ayudan a que nuestra presión arterial disminuya”, debido a que la presión alta puede generar insuficiencias cardiacas, problemas en la memoria, entre otras causas.

Infartos: Los peligros de la presión arterial alta y cómo bajarla sin  pastillas

3. Las mascotas ayudan a regular la temperatura del cuerpo: dormir junto a nuestras mascotas hace que la noche sea más placentera y cómoda. Además, ellos nos ayudan a mantener nuestra temperatura corporal y a proporcionarnos calor.

4. Seguridad: son especiales en ayudarnos a pasar la noche cuando tenemos ciertos momentos de inquietud y temores. Con ellos nos sentimos más seguros, además son excelentes guardianes

5. Se incrementa el vínculo entre humano y peludo: A lo largo del día nuestras mascotas pasan sin sus amos en casa, es por esto que cuando ven que su amo regresa al hogar se alegran y buscan estar cerca nuestro, uno de los espacios donde se puede compensar ese tiempo de calidad con los peluditos es al dormir

Como ves, son muchos los beneficios que recibimos de nuestros peludos, así que ¡Es hora de pasar una noche muy especial con unos dulces sueños!

Deja una respuesta