¿Sabes cuáles son las consecuencias de no dormir bien?

¿Sabes cuáles son las consecuencias de no dormir bien?

Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar
y continuar con su estilo de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.
En este artículo  te mostraremos algunas consecuencias de  no dormir lo necesario por las noches:

Luego de una noche..

 -Hambre en exceso y ansiedad

La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, usted sería más propenso a elegir alimentos ‘chatarra’, aun cuando no tiene hambre.

-Más riesgos de tener un accidente

Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así usted no esté detrás del volante, una noche sin dormir bien lo hará más torpe.

-Pérdida del tejido cerebral

Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmente por un daño cerebral.

-Más emociones

Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones más descontroladas e inadecuadas.

-Menor concentración, más problemas de memoria

Estar cansado afecta la capacidad de concentración y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

one young woman in bed awakening tired insomnia hangover in a white sheet bed on white background

Luego de un tiempo..

Diversas pruebas para estudiar la falta de sueño durante varios días dieron como resultado que, después del tercer día sin dormir, suelen manifestarse alucinaciones y locura temporal. Los estudios demuestran que las probabilidades de sufrir alguna enfermedad psiquiátrica aumentan en un 40 por ciento cuando los problemas para dormir se vuelven crónicos.

-Más probabilidades de obesidad

Además de consumir más calorías luego de no dormir bien, corren  el riesgo de aumentar  peso y a largo plazo pueden padecer de obesidad.

-Puede incrementarse el riesgo de padecer cáncer

Un estudio realizado con 1.240 personas resalta que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.

-Diabetes

Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzó que dormir poco se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.

-Enfermedades cardiacas

Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas.

-Se incrementa el riesgo de morir

Según un estudio de la Revista Sleep que analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir.

Ahora sabes lo importante que es dormir bien, evita todos estos padecimientos y descansa lo necesario  por el bienestar de tu Salud.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta