¿Qué tan seguido debes lavar tus toallas y sábanas?

¿Qué tan seguido debes lavar tus toallas y sábanas?

 Aunque sabemos que procuras tener tu hogar lo más limpio posible existen algunas reglas de oro para la higiene de ciertos artículos como las sábanas, toallas o almohadas. Estas son algunas recomendaciones para que los gérmenes no te tomen por sorpresa.

#1 Toallas de baño

Lavado recomendado: Después de tres o cuatro usos

Son de uso rudo, pero si nos las ventilas adecuadamente pueden guardar olores incluso después de un uso. Nunca compartas toallas, es preferible que cada miembro de tu casa tenga la suya.

 

trabajo

#2 Sábanas

Lavado recomendado: cada una o dos semanas

Si están manchadas, si alguien en la familia está enfermo, si sueles dormir desnuda o si vas a la cama sin bañarte después de hacer ejercicio hay que hacerlo con más frecuencia.

#3 Toallas de mano

Lavado recomendado: cada dos o tres días.

En ellas se concentran una gran cantidad de gérmenes, sin mencionar que si no vives sola son varias las personas que las usan a lo largo del día.

#4 Tapete de baño

Lavado recomendado: cada una o dos semanas

La frecuencia con la que se debe lavar depende mucho del uso y de su calidad. Si siempre está húmedo una vez por semanas está perfecto, por el contrario si se mantiene suave y esponjosa y sin olor, puedes extender el tiempo hasta dos semanas.

#5 Paños de cocina

Lavado recomendado: cada semana

Con ellas limpiamos alimentos y manchas de comida que pueden producir bacterias y olores, lo más sabio es cambiarlas cada 7 días.

#6 Almohadas

Lavado recomendado: dos veces al año

Antes de hacerlo revisa las instrucciones de limpieza y asegúrate de que cuando la coloques de nuevo en tu cama esté totalmente seca.

 

 

Deja una respuesta