¿Qué pasa si tu perro duerme en tu cama?

¿Qué pasa si tu perro duerme en tu cama?

Si dormir con tu perro por lo general no causa ningún comportamiento agresivo específico en él, significa que está bien, ¿verdad?. Dejar que tu perro duerma en tu cama puede ser, con el tiempo, una mala decisión. Puede interrumpir tu descanso sin que te des cuenta o despertarte cuando necesite ir al baño. La realidad es que dormir con tu perro puede comprometer más tu salud que la de tu perro.

Sabemos que dormir con un perro incluye compañía, calor, una sensación de seguridad y bienestar. Además este hecho se está volviendo más popular. Pero ¿sabías que hay ciertos riesgos asociados a ello? Ten en cuenta los siguientes puntos para decidir si continuas durmiendo con tu perro:

  • Desafortunadamente, dejar que tu perro duerma en tu cama puede ser realmente malo para ti. Muchos perros tienen hábitos de sueño que pueden interrumpir tu ciclo del sueño, esto puede causar que al día siguiente estés de mal humor, que baje tu sistema inmunológico y afecta tu salud de otras maneras.
  • Los perros pueden llevar una gran variedad de organismos que no podemos ver como bacterias, hongos, polvo, etc., mismas que pescan al ir al baño, salir a la calle, husmear por todos lados. Mientras tu perro está ahí fuera, está expuesto a una serie de cosas que ni te imaginas y que podrían causarte daños.
  • Los perros también pueden llevar alérgenos, imagínate si sufres de alergias, no es buena idea dejar que tu perro duerma en tu cama. Los ácaros en su pelo, caspa y partículas de piel muerta pueden empeorar esas alergias o generar nuevos padecimientos.
  • También existe el riesgo de contraer enfermedades que pongan en riesgo tu salud, a través de los parásitos internos o externos (pulgas, garrapatas, ácaros) y otras enfermedades serias.
  • En el caso de una pareja, de no llegar a un acuerdo sobre si el perro debe o no dormir en la cama con ellos, genera problemas en la relación.
  • Tu perro puede desarrollar un comportamiento agresivo, de territorialidad, de inseguridad, ansiedad, depresión, etc.

A pesar de todo lo anterior, muchos todavía estarán dudando si deben o no dormir con su perro, porque la mayoría no pueden resistirse ante la mirada de sus mascotas y menos dejar de disfrutar de tan especial compañía. Así que dicho todo esto y checando si tu respuesta es sí a cualquiera de las siguientes preguntas, es el momento de considerar al menos dejar que tu perro duerma en su espacio y tú en el tuyo.

¿Mi perro interrumpe mi sueño frecuentemente?
¿Mi pareja no está de acuerdo en dormir con perros?
¿Mi perro con frecuencia está expuesto a bacterias, hongos, polvo, parásitos que podrían causarme enfermedades?
¿Mi perro me causa alergias?

Honestamente, ¿tu perro debería dormir contigo?

perro-bebé-7

Solo tú decides si permites que tu perro duerma contigo y si eres de los que optan por dormir con su perro, te dejo las siguientes recomendaciones:

  • Que tu perro tenga sus vacunas al día.
  • Que tu perro se encuentre aseado y limpio, llévalo a la estética frecuentemente.
  • Que tu perro este saludable.
  • Lavar tus cobijas con frecuencia.
  • Mantener tu habitación limpia y ventilada.
  • Higiene personal.
  • Disfruta el momento.

Participa y déjanos tus comentarios, ¿Tu perro duerme contigo? ¿Qué opinas al respecto? Si tu perro ya duerme contigo ¿has tenido o tuviste algún problema con esto? ¿Qué medidas o precauciones tomas antes de dejar que tu perro duerma contigo? ¿Crees que esta situación genera en el perro algún problema de salud o comportamiento?

Deja una respuesta