¿Qué debes cenar para dormir bien?

¿Qué debes cenar para dormir bien?

Vivir de una forma saludable no requiere grandes gastos ni rutinas extremas de ejercicio, basta por comenzar a caminar y utilizar la bicicleta en distancias cortas a diario, elegir las escaleras en vez del elevador y comer bien, incluso, antes de irte a la cama.

Nuestras horas de sueño son muy importantes, por ello, los nutriólogos recomiendan “cenar ligero”, es decir, consumir alimentos que aporten proteína y sean bajos en grasa, tales como cereales y lácteos (leche o yogur).

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Otra sugerencia es cenar frutas ricas en fibra como la manzana, papaya, pera, entre otras, y evitar frutas muy dulces como la sandía, melón, mango, piña, etcétera; ya que si no reposamos entre tres o cuatro horas antes de dormir, aumentarán nuestros niveles de glucosa.

Si prefieres cenar algo más sustancioso, una opción es el pollo o pescado, pero en una porción del tamaño de la palma de la mano. Puedes agregarle verduras cocidas (nopales, zanahoria) y evadir la tortilla y el pan, ya que las harinas son pesadas.

Después de cenar, te recomendamos esperar alrededor de una hora y media antes de ir a la cama, para dar tiempo a que los alimentos sean digeridos y así tener un buen sueño.

Del mismo modo, evita consumir embutidos y productos de cerdo, ya que, debido a su alto contenido de grasa, pueden ocasionarnos problemas estomacales.

Si comemos todo lo que se nos antoja antes de dormir ¿qué puede pasarnos? Carolina Gutiérrez, nutrióloga especializada en pacientes con cáncer, nos dice que algunas consecuencias de una inadecuada alimentación son el insomnio, el reflujo y la acidez. Además, cenar pesado puede omitir nuestro desayuno debido a la sensación de náusea y provocar lentitud en nuestro metabolismo, así como desórdenes gastrointestinales.

Es importante saber que para lograr un buen hábito alimenticio se recomienda hacer cinco comidas al día y cuidar que no pasen más de cuatro horas entre éstas. Para evitar la sensación de hambre te proponemos hacer una colación de frutas, verdura picada, nueces, almendras o cacahuates.

Así que ya lo sabes, toma en cuenta estos sencillos consejos y te deseamos dulces sueños.

Fuente: www.recreamx.com

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