Qué comer para dormir mejor

Qué comer para dormir mejor

Es claro que el sueño es un factor que influye directamente en nuestro desempeño durante el día, en nuestro humor e incluso en nuestra forma de ver la vida, por eso resulta importante descansar lo mejor posible, aunque todos sabemos que eso no siempre se cumple. Uno de los factores que más influye en los diversos trastornos del sueño es la alimentación, por eso que te damos algunas claves acerca de qué comer para dormir mejor.

1# No es un secreto para nadie, para dormir mejor hay que comer menos en la noche, esto ayudará a evitar la pesadez estomacal y nos garantizará un descanso pleno y sin incomodidades. Si cenaste demasiado entonces evita acostarte enseguida, espera al menos un par de horas.

2# Comer platos demasiado picantes o llenos de especias aumentan la temperatura corporal, lo que puede dificultar conciliar el sueño, sobre todo en temporadas demasiado calurosas, por lo que es bueno evitarlos en la cena.

3# Alimentos como la leche, la carne, el pescado o los plátanos, deben incluirse en la dieta pues contienen un aminoácido llamado triptófanoque participa en los procesos de formación de melatonina y serotonina, influyendo en la regulación del sueño.

4# Los alimentos ricos en vitamina B1 y B6, como los frutos secos y algunos granos integrales, juegan un papel fundamental para garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso, incluido el descanso, por eso son alimentos que no pueden pasarse por alto si deseas dormir mejor.

5# Los alimentos demasiado dulces, como chocolates y postres deben evitarse en las horas previas al descanso, pues lejos de calmarnos activarán nuestro cuerpo, haciendo difícil conciliar el sueño.

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6# Los carbohidratos complejos como la pasta, las papas, el arroz se recomiendan pues suelen favorecer el sueño, sin embargo no deben consumirse en exceso durante la cena pues son alimentos con alto contenido calórico.

7# El pavo es también una gran proteína para dormir mejor pues contienen una sustancia que se convierte en serotonina en nuestro cuerpo, favoreciendo el sueño.

8# Evita alimentos con contenido de cafeína antes de dormir, pues aunque algunos no sienten sus efectos, para otros podrían resultar altamente estimulantes. De igual modo los refrescos deben eliminarse de la cena si deseas dormir mejor.

9# Recuerda llevar una alimentación balanceada, consumir frutas y vegetales diariamente y no excederte en grasas, frituras o alimentos que puedan aportar poco a tu nutrición. Lo que comemos influye en todos los aspectos de nuestro cuerpo, incluido el sueño.

Consejos

  • Si presentas un cuadro de insomnio severo desde hace tiempo, o repentinamente no consigues dormir, lo recomendable es que visites a un especialista.
  • Descansar es importante y necesario para nuestro correcto desempeño en el día a día, por eso no hagas a un lado los consejos que podrían ayudarte a dormir mejor.

 

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