Por qué dormir es tan importante para la salud

Por qué dormir es tan importante para la salud

El buen descanso es esencial para el bienestar físico y emocional. Las horas de sueño son importantes pero no sólo se trata de dormir sino de tener un sueño reparador, para lograrlo las horas de sueño deben ser tranquilas y sin interrupciones.

El mal descanso o la falta de sueño tiene consecuencias muy variadas, aumenta el estrés, disminuye el rendimiento intelectual, provoca problemas de memoria, irritabilidad y hasta depresión.

Mientras dormimos nuestro cuerpo produce algunas hormonas como la del crecimiento y algunas que ayudan a combatir las infecciones. Además también se liberan hormonas que afectan al uso que el cuerpo hace de la energía, por lo tanto, la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos.

Dormir poco o dormir mucho puede ser nocivo para la salud, los expertos del sueño recomiendan, en niños dormir unas diez horas, y en adultos entre 7 u 8 horas. Estas son algunas de las razones más importantes para consideres dormir las horas adecuadas:

  1. Mantiene tu corazón saludable
  2. Reduce el estrés
  3. Reduce la hinchazón
  4. Te mantiene más atento
  5. Refuerza tu memoria
  6. Puede ayudarte a perder peso
  7. La siesta te hace más listo
  8. Reduce el riesgo de sufrir depresión
  9. Ayuda al cuerpo a su reparación

Deja una respuesta