¿No puedes dormir? Consejos para un buen descanso

¿No puedes dormir? Consejos para un buen descanso

Dormir es una de las cosas más importantes que se debe hacer para estar saludable, de hecho, estudios confirman que dormir menos de 7 horas pueden llevar a aumentar las probabilidades de estar enfermo, tener depresión e incluso ganar peso. El insomnio puede tener muchas causas y si sufres de este problema, aquí te recomendaremos opciones naturales para tener un buen descanso.

  • Mantén una temperatura adecuada: Una pieza donde no esté la temperatura muy calurosa ni muy fría, así tu cuerpo regula el termómetro interno y entra en un estado de somnolencia
  • Crea un ambiente relajado: Baja las luces 30 min antes de dormir o utiliza una lámpara de velador. Elimina ruidos o luces extras, ventilador o algún ruido que sea molesto. Trata de crear el ambiente más agradable para ti.
  • Limpia tu mente: Elimina los pensamientos negativos y preocupaciones antes de dormir, para esto puedes meditar o practicar yoga.
  • Elimina los aparatos electrónicos: No utilices tu celular, computador o iPad antes de dormir, tampoco programes la televisión para que te ayude a dormir, esto hace que tu cerebro crea que aún hay trabajo por hacer y tu cuerpo no puede relajarse.
  • Mantén un horario de dormir: Como cuando eras niño y te establecían un horario, haz lo mismo, tu cuerpo se acostumbrará a dormir y despertar a ciertas horas y será más fácil conciliar el sueño.
  • Relájate con un baño de tina: En vez de tomar una ducha rápida, opta por un baño de tina con sales de mar y hierbas como melisa, lavanda o manzanilla.
  • Bebe antes de dormir: Una taza de manzanilla, lavanda o melisa, ayuda a conciliar el sueño, si eliges algún té con estás hierbitas fíjate que no contenga cafeína.

Aplica estos consejos a tu rutina antes de dormir y ten un buen descanso.

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