No cometas estos errores al decorar las habitaciones de tus niños

No cometas estos errores al decorar las habitaciones de tus niños

Consejos para que tu y tu hijos estén contentos con su habitación.

¿El cuarto de tu niño o niña necesita un nuevo look? Tal vez ya está creciendo o te acabas de mudar, y sientes que es tiempo de cambiar un poco la decoración. Pero decorar para estas pequeñas personitas no siempre es fácil. Es importante tener tanto sus gustos en cuenta como la funcionalidad del cuarto. Para que la habitación no solo sea cómoda pero también tenga estilo, asegúrate de no cometer estos errores:

Usar una temática especifica

Las temáticas son muy populares en las habitaciones infantiles, ya que muestran los intereses del niño. Pero una decoración muy específica puede ser un error. Lo que a tu niño de cuatro años le gusta, no le gustara cuando tenga seis. Y lo que a tu pre adolecente le encanta, no le gustara el año siguiente.

Para evitar tener que hacer cambios grandes cada vez que quieras redecorar, deja las paredes de un color neutro y agrega detalles pequeños para marcar una temática, unos que puedas cambiar fácilmente cuando pase el tiempo. También piensa en usar un estilo sencillo. Para una niña, por ejemplo, puedes crear una decoración elegante y sofisticada, con colores pasteles y un candelabro. Con los años puedes agregar detalles más específicos.

No tener almacenamiento

Si estas planeado el cuarto para tu bebe, todavía no te imaginas cuantas cosas acumulara. Si ya tienes niños, seguramente esto lo tienes en mente. Pero es fácil pensar solo en lo que tienen en el momento, y no en lo que acumularan en los próximos meses.

Trata de siempre tener espacio de almacenamiento vacío, que puedes usar para ropa nueva, juguetes u otras cosas. Aprovecha el espacio al máximo. Piensa en poner cajones debajo de la cama, repisas hasta el techo y un sistema de organización en el closet. También recuerda revisar de vez en cuando todo lo que hay en el cuarto. Muchas cosas que no se usen se pueden vender o regalar.

No pensar en la funcionalidad

Otro error común al decorar habitaciones infantiles es solo pensar en la estética de la habitación, y no en la funcionalidad. Las habitaciones infantiles con muebles de diseñador y detalles modernos son muy populares, pero no siempre aprovechan el espacio de la manera adecuada. Piensa en los muebles que necesitas en el espacio, y comienza allí. Escoge piezas que usen poco espacio y sean cómodas. El estilo lo puedes agregar con detalles que no ocupen espacio, como papel tapiz, alfombras, lámparas y arte en las paredes.

No pensar en el niño

Otro error que es fácil cometer es el de no prestarle atención a los gustos de tus niños. ¿Cuántos cuartos infantiles no he visto decorados solo de blanco y negro porque se ve moderno? Aunque a muchos le puede gustar esta combinación, estoy segura que otros prefieren colores vibrantes y vivos. Recuerda incluir detalles que tu hijo disfrute. Ya sea repisas a su nivel, sus juguetes preferidos a alcance de la mano, o una cobija de su elección. Recuerda siempre mantener un balance. Tus gustos pueden ir perfectamente con los de tus niños y la funcionalidad del espacio.

 

Deja una respuesta