Las ventajas de dormir de lado

Las ventajas de dormir de lado

El nombre correcto es “decúbito lateral”. Esta posición permite limpiar los deshechos del sistema nervioso en todos los mamíferos. Atención, que no es lo mismo que el linfático (que se encarga de eliminar la basura del cuerpo), porque el glinfático se ocupa únicamente del cerebro y la médula espinal.

Los estudios publicados en el Journal of Neuroscience dicen que este hábito reduce las posibilidades de padecer Mal de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas (entre ellas la demencia).

 

Reduce la acidez estomacal

Para aprovechar este beneficio debemos dormir del lado izquierdo. Hacer un cambio en la manera de descansar está incluido dentro de las técnicas para reducir la acidez (junto con dejar de fumar, comer más liviano por las noches y no beber alcohol).

Mejora el embarazo

En los últimos meses de gestación las mujeres tienen serios problemas para dormir. La posición decúbito lateral izquierda, al parecer, es una solución para que la madre pueda descansar toda la noche y respirar mejor. Además, beneficia al feto porque incrementa los nutrientes y sangre que llegan a la placenta.

Deja una respuesta