La falta de sueño aumenta los pensamientos negativos

La falta de sueño aumenta los pensamientos negativos

Preocuparse excesivamente por el futuro, recordar el pasado, experimentar pensamientos negativos; son los síntomas de trastornos psicológicos comunes, como la ansiedad, la depresión o el estrés.

Todos estos trastornos traen consecuencias a la hora de dormir según los resultados de un estudio sistemático, realizado en la Universidad de Binghamton (EE.UU), esta investigación se basó en someter a 100 jóvenes adultos a una serie de cuestionarios y tareas mecánicas tanto en el día como en la noche. Así observaron que los voluntarios que se mostraban más pesimistas son los que realizaban las tareas mecánicas en la noche y tenían menos horas de sueño; que los que tenían más horas de sueño ejecutadas.

Es muy importante concluir con al menos 8 horas de sueño al día, dormir es esencial para que el cerebro renueve las energías, procese la información aprendida durante el día y despertemos descansados y con entusiasmo.

¿No logra dormir ocho horas seguidas por las noches?

Probablemente deba seguir los siguientes consejos que sin duda mejorarán la calidad de su sueño.

  • Revise el estado de su colchón, muchas personas no logran conciliar el sueño debido a los dolores de espalda que provoca un colchón en mal estado.  Si su colchón ha perdido sus propiedades es hora de renovarlo.
  • Tome en cuenta que su almohada debe dar soporte a la cabeza y cuello mientras descansa. Si su almohada le provoca dolores de cuello y de cabeza por las mañanas, cámbiela.
  • Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, así su reloj biológico se mantendrá equilibrado.
  • Haga ejercicio para mejorar su salud cardiovascular.
  • Mantenga su peso con una dieta balanceada.
  • Evite la cafeína y el alcohol, especialmente en la noche.
  • No lleve los problemas y las preocupaciones a la cama.

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