Hipnomanía: el deseo incontrolable de dormir

Hipnomanía: el deseo incontrolable de dormir

Llega el fin de semana, y te emocionas porque podrás descansar en la cama todo lo que quieras. Toda la semana piensas en tu deseo incontrolable de dormir que da en el trabajo o en la escuela, después de comer, o en cualquier otra actividad que realices, y que esos cinco minutitos de sueño extra no te alcanzan para sentir que descansas ¡Espera! Podrías sufrir Hipnomanía y no te has dado cuenta.

La palabra Hipnomanía proviene del latín hipnos, que significa sueño, y manía que refiere a locura, por lo tanto refiere al deseo incontrolable de querer dormir.

Un Hipnomaniaco es una persona que carece de la facultad de controlar el deseo de dormir, si siente somnoliento todo el tiempo y constantemente piensa en el momento en el que podrá descansar.

¡No te asustes! La Hipnomanía es una enfermedad clínica que afecta tu estado de ánimo y te convierte en una persona ansiosa, este trastorno lo padecen principalmente personas que pasan por casos muy severos de depresión. Si últimamente te siente más cansado de lo normal y tienes deseo constante de dormir, prueba descansar un fin de semana y realiza actividades que te ayuden a liberar el estrés acumulado.

 

Deja una respuesta