Evita el insomnio, las pesadillas y las malas noches

Evita el insomnio, las pesadillas y las malas noches

¿Sabías que lo que comes afecta cómo duermes? Si sufres de insomnio, pesadillas, ronquidos, o simplemente pasas una mala noche conoce los alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor.

Si sufres de insomnio…

Los alimentos con melatonina ayudan a inducir el sueño. Come cerezas o semillas de calabaza que además de ser una buena fuente de melatonina, también tienen mucho magnesio que ayuda a relajar los músculos de tu cuerpo. Alimentos con altos niveles de serotonina como las rositas de maíz con poca sal, también te ayudarán ya que este químico nos ayuda a regular el sueño.

trabajo

Si te despiertas mucho por las noches…

Si te despiertas mucho por las noches para usar el baño, evita tomar líquidos por lo menos por dos horas antes de acostarse. Otra razón por la cual te puedes estar despertando es por hambre. Muchas personas esperan varias horas después de comer para acostarse. Sólo deben pasar dos horas entre tu última comida y tu hora de dormir para prevenir que se caigan tus niveles de azúcar sanguínea. Come una manzana con mantequilla de almendra para mantener tus niveles de glucosa la noche entera. Los albaricoques también son una buena opción porque están llenos de vitamina C que te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.

Si tienes pesadillas…

Si tus sueños son muy intensos o intranquilos, quizás no tienes suficiente magnesio en tu sistema. El magnesio ayuda a que tus sueños no sean tan fuertes y reduce la probabilidad de que tengas una pesadilla. El aguacate, la espinaca, y la col rizada son fuentes de magnesio. Si sufres de pesadillas también debes evitar el queso antes de dormir ya que tiene una endorfina llamada péptido opioide que puede estimular tu imaginación.

Si no sueñas no suficiente…

Si por lo tanto quieres tener sueños más vívidos, sí debes comer queso. También se debe agregar alimentos con vitamina B6 como el atún y las bananas.

Si roncas…

Una de las razones más comunes por los ronquillos es el sobrepeso. Si es tu caso, después de hacer dieta y ejercicio por un tiempo tu condición de mejorar. Sin embargo, si no sufres de sobrepeso y aún roncas agrega frutas cítricas a tu dieta. El limón, la naranja, o la toronja tienen mucha vitamina C que según varios estudios ayuda a disminuir los ronquidos.

Fuente: www.telemundo.com

Deja una respuesta