Duerme Bien y adelgaza

Duerme Bien y adelgaza

Al dormir quemas entre 600 y 800 calorías.

Si últimamente has hecho un esfuerzo por bajar de peso, y a pesar de cuidar tu alimentación, hacer ejercicio o tomar algún medicamento, no lo has logrado, tal vez se debe a que no estas durmiendo lo suficiente.

Al dormir tu organismo regenera las células de tu cuerpo, refuerza tu sistema inmunológico, el cerebro ordena la información que absorbiste durante el día y mejora la coordinación y concentración de tus actividades diarias.

Cuando duermes poco tu cuerpo lo compensa almacenando grasa, esta acción permite equilibrar la falta de sueño con un incremento en las reservas.

El metabolismo basal al sufrir alteraciones, buscará la forma de compensar esa energía perdida, acumulando grasa.

Durante el día tendrás más hambre de lo normal, debido a que, al dormir poco, producimos mayor cantidad de una hormona llamada ghrelina, que propicia el aumento de apetito.

Esta hormona favorece la acumulación de lípidos en la región abdominal, que es la más nociva para el organismo y la más difícil de eliminar.

Al dormir perdemos en promedio 600 calorías, esto va a depender de la edad y peso. Pero el beneficio de dormir va más allá de quemar calorías, simplemente necesitamos la energía que nos da el descanso.

En promedio los expertos recomiendan dormir entre seis y ocho horas diarias. Algunas personas requieren una hora más o una hora menos, sin embargo, no es recomendable exceder de las 10 horas.

Después de dormir te sentirás relajado y con energía. Además propiciarás la pérdida de peso y sin realizar ningún esfuerzo.

Otros beneficios:

  • Tu piel lucirá descansada.
  • Disminuyen las ojeras y bolsas.
  • Facilita la oxigenación de las células.
  • El descanso fortalece el sistema inmunológico.
  • Controla la hipertensión.
  • Es anti estrés
  • Controla la diabetes.
  • Beneficia tu desempeño intelectual.

 

 

 

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