¿Cuándo es el momento de renovar mi equipo de descanso?

¿Cuándo es el momento de renovar mi equipo de descanso?

Para dormir bien hay que tener en cuenta en qué estado se encuentra el equipo de descanso donde dormimos. Como  cualquier otro objeto, nuestro equipo de descanso tiene una vida útil limitada que debemos revisar para que la comodidad y el confort sean los adecuados para que durmamos de una forma confortable y sin interrupciones.

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que prestarle la atención necesaria a nuestro colchón, base y almohada merecerá la pena si queremos que nuestro descanso sea reparador.

De la misma forma que cambiamos el colchón, la base también cumple un papel importante en nuestro descanso y en la conservación del colchón.

La almohada cumple la función de mantener nuestra columna recta cuando dormimos, el tamaño ideal es aquel que alinea nuestra cabeza, cuello y columna cuando estamos acostados, así que el tamaño de la almohada vendrá determinado por el tipo de colchón que elijamos. La almohada debería llevar funda para asegurar su limpieza y renovarse cada dos años.

Siempre que se quiera comprar un equipo de descanso es recomendable probarlo en la tienda para asegurarnos de que el conjunto del equipo es el adecuado para nosotros.

 

Deja una respuesta