Consejos para dormir bien durante el embarazo

Consejos para dormir bien durante el embarazo

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier mujer cuando está embarazada es al insomnio. Y es que encuentra dificultades para poder conciliar el sueño y descansar convenientemente debido a todo el conjunto de cambios que presenta su cuerpo y de la “revolución” hormonal que experimenta.

Sin embargo, es fundamental e imprescindible que, tanto por su salud como por la de su bebé, duerma de manera correcta y conveniente. En este sentido, tener una buena cama facilitará la conciliación del sueño. Es recomendable descansar sobre un  colchón viscoelástico, ya que este material se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto.

Por eso, las féminas que estén en estado de gestación lo mejor que pueden hacer es seguir las siguientes recomendaciones a la hora de dormir bien:

1. Aunque está aconsejado que eliminen por completo de su dieta bebidas con cafeína o alimentos excitantes, si mínimamente toman café o ingieren chocolate es imprescindible que no lo hagan por la tarde.

2. En lo que respecta a las cenas, hay que evitar en todo momento tomar unas que sean muy pesadas, que sean copiosas y que cuenten con mucho condimentadas. Cualquiera de ellas harán que las embarazadas tengan digestiones pesadas que les causen trastornos a la hora de conciliar el sueño.

3. No menos importante es que a la hora de estar hidratadas, beban  más agua durante el día que durante la tarde y noche. ¿Por qué? Porque esa es la manera de que eviten tener que levantarse de madrugada para ir al baño y, por tanto, desvelarse.

4. También es recomendable apostar por llevar a cabo técnicas de relajación, que ayudarán mucho a descansar correctamente.

5. También será beneficioso en este sentido, tener establecido un horario fijo para dormir.

Beautiful pregnancy sleeping

6. Por supuesto, también es fundamental tener en cuenta que para que cualquier embarazada pueda descansar debe evitar hacer ejercicio, sea del tipo que sea, en las últimas horas de la tarde. Y es que al realizarlo en ese momento se activará el organismo y eso irá en detrimento de poder irse a la cama y caer rendida rápidamente.

7. No hay que olvidar tampoco que las mujeres que esperan un bebé se recomienda que se tumben sobre su lado izquierdo, porque permite dormir mejor o porque la sangre y los nutrientes fluirán de manera más conveniente hacia el pequeño.

 

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