Consejos para decorar tu habitación más romántica

Consejos para decorar tu habitación más romántica

Quita las distracciones y el desorden

Una decoración romántica no es difícil de lograr ya que los detalles y accesorios son los que crean el ambiente, pero las distracciones pueden hacer que la sensualidad se acabe rápidamente.

Primero, asegúrate de mantener tu habitación limpia y ordenada. Ten en cuenta los olores también, guarda el canasto de la ropa sucia en otro lugar.

Luego, quita las distracciones. Los papeles del trabajo, proyectos de los niños y electrónicos deben irse. Muchos no pueden vivir sin una televisión en la habitación, pero si quieres que tu cuarto sea más romántico, ésta también debe encontrar un nuevo espacio. En lugar, invierte en un buen sistema de sonido.

Tonos y colores

Al escoger los colores para la decoración y accesorios, usa unos que te recuerden al amor. Para más pasión, usa tonos rojos saturados y bordo. Para una decoración tranquila escoge versiones pasteles. Los morados y violetas también son colores románticos y creativos, especialmente al mezclarse con los rojos. En cuanto a neutros, usa el negro para agregar elegancia, o el blanco para un estilo relajado.

Usa colores claros en las paredes, y deja los más vibrantes para las sabanas y accesorios, de esta manera resaltaran en la decoración.

Iluminación suave

La iluminación para una habitación romántica debe ser suave. No uses lamparas de techo, ya que estas son las menos favorables. En su lugar, usa veladores. No dejes que los focos sobrepasen los 60 watts, para crear un ambiente cálido. Si lo deseas, puedes usar focos con un tinte rosado para crear una iluminación suave y atractiva.

Las velas no pueden faltar en una decoración romántica, ya que crean sombras y hacen que el espacio se vea misterioso y sensual.

Accesorios

Las flores no deben faltar, ya sean naturales o artificiales. En cuanto a los cuadros, usa unos con paisajes románticos, parejas o flores. Los espejos son una buena decoración en las habitaciones, ya que reflejan la luz y se ven glamorosos. Usa cortinas pesadas que cubran la luz y sonidos de afuera. Si tienes pareja, algunos accesorios que recuerden la relación pueden darle un toque más personalizado a tu cuarto. Piensa en fotos, recuerdos de viajes o regalos que se hayan hecho.

Cama y sabanas

La cama es el centro de la habitación, especialmente al decorarla de una manera romántica. Invierte en sabanas de buena calidad. Usa colchas suaves y cómodas. Siempre ten la cama ordenada, doblando el cubrecama como en los hoteles para darle un look elegante. No uses muchos almohadones pequeños.

En cuanto a la cama en si, puedes agregarle un dosel para que se vea romántica y misteriosa. Usa una tela blanca y transparente, para que la habitación no se vea pesada.

Deja una respuesta