Cómo ordenar velozmente tu habitación

Cómo ordenar velozmente tu habitación

Todos sabemos cómo es tener que enfrentarse al desafío de limpiar una habitación desordenada. A veces puede parecer que es como estar a punto de escalar el monte Everest, en lugar de simplemente ordenar algunas prendas de ropa y libros. Afortunadamente, limpiar tu habitación no tiene que ser tan difícil como escalar los picos más altos: sigue nuestros pasos para que esta tarea sea como dar un paseo por el parque en lugar de una expedición de alpinismo.

PASO 1:

  • Recolectar por la casa:
  • Escobillón
  • Palita
  • Bolsa de consorcio (es verdad)
  • Franela
  • Lustramuebles en aerosol (si, el blem)
  • Balde
  • Secador de piso
  • Trapo de piso

(en caso de tener piso de madera, agregar cera, de lo contrario con desodorante de pisos) dejar todo eso en la puerta de la pieza.

PASO 2:

Diferenciar ropa limpia de ropa sucia. No se sorprendan si el 97% es ropa sucia, suele pasar. Llevar la ropa sucia al lavarropas, poner en nivel de agua alto, ropa resistente, 2 enjuagues, y listo. Volver a la pieza.

PASO 3:

Doblar el 3% de ropa limpia que quedó, y guardar en el ropero. Una vez concluido este paso, podemos ir a revisar el lavarropas, que probablemente en esta instancia, esté caminando.

PASO 4:

Cambiar las sábanas. Retirar las sábanas roñosas que tenemos puestas desde el mes pasado y poner sábanas limpias, en lo posible, del mismo juego.

PASO 5:

Ordenar todo lo que no va en su lugar. Comencemos por la mesa de la PC que siempre está llena de chucherías. Busquemos todo lo que sean tazas, platos, vasos, cubiertos, fuentes, ollas, etc y llevemos todo eso a la cocina, lo dejamos en la pileta (total alguien va a encargarse de lavar eso) y volvemos a la pieza.

PASO 6:

Utilizaremos uno de los elementos del paso 1: la bolsa de consorcio. La abrimos y en ella metemos todos los papeles, basura, los papeles de bombones que te regalaron, todo lo que veas dando vuelta, adentro.

PASO 7:

Utilizaremos otro de los elementos del paso 1: El Lustramuebles en aerosol y la franela.

Rociamos una capa generosa de lustramuebles sobre los muebles a lustrar y limpiamos frenéticamente con la franela.

PASO 8:

Utilizamos el escobillón, la palita, y la bolsa de consorcio y a barrer toda la habitación.

PASO 9 (opcional):

En caso de tener piso de madera, encerar.

En caso de tener piso de cerámico, pasar el trapo con desodorante.

Deja una respuesta