Cómo elegir los colores para pintar tu habitación

Cómo elegir los colores para pintar tu habitación

Aunque a primera vista pueda parecer un tema únicamente estético, la elección de colores para pintar una habitación es una cuestión muy importante en la que influyen muchos otros factores. Es por esto que debe meditarse antes de tomar una decisión por uno u otro color para decorar tu habitación.

Además de combinar con la decoración, el color de las paredes deberá ir acorde con otros factores por lo que te explicamos algunos consejos sobre cómo elegir los colores para pintar una habitación.

Instrucciones

1. En primer lugar, cabe destacar que para pintar una habitación es necesario tener en cuenta algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

trabajoooooo

 

2. De esta forma, deberías tener en cuenta qué habitación vas a pintar y adaptar los colores a la función que va a tener esa estancia. Utiliza al menos dos colores para la habitación y dirígete a tu tienda de pinturas o centro de bricolaje para encontrar muestras que te permitan compararlos.

3. En el caso de las habitaciones pequeñas, se recomienda optar por el blanco o colores claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta forma, el efecto óptico será de amplitud y una estancia de mayores dimensiones que si optamos por pintar las paredes con colores oscuros.

4. Asimismo, a la hora de pintar, podemos jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar visualmente las dimensiones de nuestra casa. De esta forma, será necesario pintar el techo de un color más claro que el de la pared; además, se recomienda dirigir la iluminación hacia el techo para reforzar el efecto. En caso de que desees generar la sensación contraria, deberás pintar el techo más oscuro que las paredes.

5. También deberás tener en cuenta el tipo de luz de la habitación en cuestión y de la casa en general, para así elegir el color que mejor le vaya. Cabe destacar que los colores más claros reflejan la luz y amplían los ambientes, mientras que los oscuros absorben la luz y hacen parecer las estancias más pequeñas.

6. Naturalmente, a la hora de elegir los colores para pintar una habitación, deberás tener en cuenta el mobiliario y decoración que vas a colocar. En caso de que se trate de una reforma o renovación y ya cuentes con los muebles, tendrás que procurar que el color de las paredes combine con ellos. Si todavía no tienes con qué amueblar la habitación, puedes hacer el proceso inverso.

7. Si lo que quieres es pintar una habitación de matrimonio, deberás tener en cuenta algunos aspectos básicos para conseguir un espacio relajante y perfecto para el descanso. Por este motivo, es esencial que los tonos de la habitación sean relajantes y que combinen a la perfección, por ejemplo, un gris combinado con un ocre puede crear un ambiente idóneo.

8. También deberás tener en cuenta el diseño del mobiliario que hay en el interior de la estancia para poder pintar la habitación de una manera cromática.

9. También es importante que evites alguno de los errores más comunes que hay a la hora de pintar una habitación como, por ejemplo, no proteger de manera adecuada los muebles del cuarto, utilizar materiales inadecuados para hacerlo o no limpiar la zona antes de pintarla.

Deja una respuesta