¿Cómo descansar mejor en estas fechas del año?

¿Cómo descansar mejor en estas fechas del año?

En esta época del año en que cerramos ciclos laborales y también personales, tenemos un evento tras otro y millones de cosas pendientes para culminar antes de que termine el año, es frecuente dormir menos. Sin embargo, debería suceder todo lo contrario por eso te recomendamos dormir bien más que nunca en estas fechas y dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

¿Por qué es tan importante dormir bien en estas fechas?

El descanso adecuado es un recurso descuidado (junto a la actividad física), cuando buscamos resolver multitud de tareas en un tiempo agitado. Sin embargo, deberíamos prestarle más atención que nunca en medio tanto frenesí, ya que durmiendo bien cada noche no sólo en cantidad sino más bien cuidando su calidad, podemos recibir grandes ventajas.

La primera de ellas es que tendremos menos estrés y por lo tanto, resolveremos de forma más efectiva tareas pendientes, organizaremos mejor y en menor tiempo cenas familiares, eventos y otras obligaciones, así como también, tendremos la ventaja de sentirnos mejor en esta Navidad.

Si no dormimos bien tendremos un metabolismo alterado, con estrés en su interior y hormonas que nos incentivan a comer más, de allí que si queremos cuidar la dieta y sobre todo, prevenir el aumento de peso en estas fechas, descansar adecuadamente cada noche resulta fundamental.

Por otro lado, si dormimos bien tendremos más energía para enfrentar tareas, obligaciones y eventos, cuidaremos no sólo nuestra salud sino también nuestra estética, ya que luciremos vitales en lugar de agotados y todo nuestro cuerpo brillará para celebrar el fin de año.

No es necesario dormir 8 horas cada noche sino que más que la cantidad es importante lograr un sueño reparador, de calidad que nos ayude a reponer energías y estar como nuevos al día siguiente.

  • Evita el cigarro, pues fumar lejos de relajarnos y ayudarnos a conciliar el sueño, puede afectar la calidad del descanso además de reducir las horas que dormimos cada noche.
  • Cuida tu dieta, incluyendo alimentos relajantes en la misma, evitando sustancias estimulantes que impiden la conciliación del sueño y también, reduciendo la cantidad consumida horas antes de ir a la cama.
  • Aléjate de las pantallas antes de dormir, sobre todo, apágalas al menos 30 minutos antes de ir a la cama, ya que la estimulación que producen en nuestro cuerpo reducen la calidad del descanso así como la conciliación pronta del sueño. De hecho, el exceso de televisión puede perjudicar tanto el descanso que provoca estrés y es una de las razones por las cuales nos hace engordar.
  • Establece rutinas y horarios para ir a la cama, ya que realizar una actividad repetidos días antes de dormir nos prepara para el descanso, nos ayuda a «avisar» al cuerpo de que ya es hora de relajarse. Podemos por ejemplo ir a dormir todos los días alrededor de una misma hora y lavarnos dientes, ponernos pijama o realizar ejercicios de relajación o leer un libro antes de ir a la cama.
  • Cuida el entorno en el que descansas, es decir, intenta dormir en una habitación sin luz, libre de ruidos, con temperatura moderada y libre de humedad y en lo posible, con ventilación adecuada.
  • Realiza ejercicio siempre, independientemente de la hora e intensidad, la actividad física mejora el descanso nocturno, sobre todo su calidad y por lo tanto, no deberíamos reducir su práctica si queremos dormir mejor cada noche.

Ya ves que si queremos lograr un cuerpo en forma, sano por dentro y cuidado por fuera, el descanso adecuado cada noche resulta fundamental y por ello, más que nunca deberíamos procurar un sueño de calidad en estas fechas del año.

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