Cómo calmar la imaginación antes de dormir

Cómo calmar la imaginación antes de dormir

Contar con una imaginación activa y creativa es un gran don. Sin embargo, no siempre es tan grandioso durante la noche, en especial sino te deja dormir. ¡No te desesperes! Este artículo presentará algunas formas de ayudarte a dormir cuando tu mente esté demasiado activa.

Visualiza

Imagina una escena que te motive a dormir. Quizás eres una hoja en el viento, tal vez caminas hacia la niebla o quizás te hundes en una nube suave. Visualizar escenas como esta puede ayudar a enfocar tu imaginación y eliminar los pensamientos emotivos que te distraen.

sueño

Cuenta algo

Hacer que tu mente realice ejercicios mentales repetitivos puede ayudarte a dormirte. Las ovejas son muy populares para este propósito, pero casi todo servirá, siempre y cuando puedas imaginarlo claramente y seguir contando. Esta repetición y esta reorientación pueden ayudarte a calmar tu imaginación.

Ordena alfabéticamente

Este es otro ejercicio mental que puede distraer tu cerebro y ayudar a fomentar el sueño. Repasa el alfabeto y piensa en objetos para cada categoría, de la A a la Z.

Por ejemplo, podrías enumerar los nombres de frutas o animales de la A a la Z, como abeja, ballena, cangrejo, delfín, etc.

Visualiza un objeto o una escena

Enfócate en un objeto muy específico, como una caja. Piensa en el color del objeto, la forma, el tamaño, la forma en la que luce desde cada costado y su uso. También puedes tratar de visualizarte en una escena. Por ejemplo, imagina que estás manejando una bicicleta. Visualiza una ruta determinada de tu vecindario por la que camines, conduzcas tu auto o manejes tu bicicleta con frecuencia. Imagina que estás manejando bicicleta por este camino e imagina la velocidad exacta con la que manejarías en la vida real.

Mientras manejes bicicleta, mira los alrededores e imagina todas las calles, casas, tiendas y otras cosas que veas por el camino. Trata de recordar la mayor cantidad posible de detalles pequeños

Recita letras de canciones o citas

Otro ejercicio mental que podría distraer a tu imaginación es recitar las letras de tu canción favorita o las citas de tu película favorita. Repite las letras una y otra vez, como si fueran un mantra. Esto ayuda a enfocar tu cerebro en algo repetitivo para que tu imaginación se calme y te deje dormir.

Trata de recrear en tu mente una película conocida desde cualquier parte. Desarrolla la trama, piensa en el diálogo y trata de enfocarte en los detalles específicos de la película.

Crea una historia en tu mente

Inventa una historia para mantener a tu mente ocupada. Crea un personaje o usa un personaje conocido. Cuenta una historia en tu mente sobre lo que le pasa a este personaje. Enfócate en los detalles, como qué ropa usa el personaje, cómo luce la habitación y qué es lo que está haciendo.

Si no puedes pensar en una historia, úsate a ti mismo. Imagínate practicando tu pasatiempo favorito. Imagina que navegas en un bote en un lago o que estás decorando una nueva habitación.

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