Beneficios de leer cuentos con tu hijo antes de dormir

Beneficios de leer cuentos con tu hijo antes de dormir

Había una vez en la tierra de los sueños… un papá y una mamá que les contaban un cuento de hadas a sus hijos, los pequeños se sorprendían cada vez que escuchaban a madre decir:

-Abuelita, qué dientes tan grandes tienes-, dijo Caperucita Roja.
-¡Son para comerte mejor!-, gritó con voz potente el lobo feroz.

Y mientras decía esta línea, el padre se levantaba de la cama y comenzaba a corretear a sus pequeños. Pero el momento más feliz para todos era cuándo escuchaban que Caperucita Roja y su abuelita habían vívido felices para siempre.

Esta escena no tiene porqué ser parte de un cuento de hadas, tú puedes hacerla realidad. Al leer cuentos antes de dormir se obtienen grandes beneficios para los chicos. Un estudio realizado por Doctor G. Reid Lyon, Director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Bethesda, nos dice: “La investigación neural muestra que cuando los padres y cuidadores interactúan verbalmente con los niños, esto incluye la lectura, los niños aprenden una gran cantidad de palabras más de lo que creíamos posible.”

Leer junto con tus hijos les ayuda a desarrollar mejor su capacidad del lenguaje, ya que desde pequeños comienzan a relacionar las palabras y sonidos, y si tú haces gesticulaciones y exageras las palabras además de crear momentos muy divertidos, tus hijos comprenderán mejor la manera en que deben de pronunciar.

Sabemos que deseas siempre lo mejor para tus hijos, es por eso que queremos darte tres tips para que elijas el mejor cuento para tu hijo.

Libros de acuerdo a la edad

Si tienes hijos muy pequeños las mejores opciones siempre serán los cuentos clásicos. Pero si tus hijos son más grandes puedes probar con otros autores.

Si no sabes qué libro es el más adecuado para tu hijo, puedes ir a la librería más cercana, donde encontrarás personas calificadas que podrán orientarte a la hora de escoger un cuento para tu hijo.

1

Inventar tu propia historia

No hay pretextos, a la hora de contar cuentos puedes elegir alguno de los clásicos, o bien puedes inventar alguno. Pídele a tus hijos que te ayuden a contarlo verán que divertidas historias podrán inventar.

Dedícales tiempo

Contar un cuento no te llevará más de 20 minutos y a cambio obtendrás hijos más inteligentes, felices y mejor preparados para el futuro.

¡Leer es toda una aventura! No te pierdas la oportunidad de llevar a tus hijos a viajar por países lejanos, y de que conozcan miles de amigos extraordinarios, y todo esto lo puedes conseguir al abrir un libro y leerles a tus hijos.

 

Deja una respuesta