5 Beneficios de un buen descanso

5 Beneficios de un buen descanso

Beber agua, comer sano y hacer deporte son los consejos generales para llevar un estilo de vida saludable. Pero hay uno aún más importante que desafortunadamente olvidamos con facilidad. ¿Cuántos de nosotros realmente duermen las 8 horas aconsejables? La conciliación de la vida personal con las exigencias profesionales no nos deja el tiempo necesario para restablecer nuestra energía vital.

No debemos olvidar que  mientras dormimos, nuestro organismo libera la llamada hormona del crecimiento, esta se requiere para regenerar nuestras células y para aumentar el volumen muscular. Además al dormir bien se refuerza el sistema inmunológico y nos hace más resistentes ante las enfermedades.

Por esto es fundamental que respetemos las horas necesarias para el correcto descanso, ya que de no ser así comienza una avalancha de desajustes orgánicos que disminuyen nuestro rendimiento, incrementan el apetito y nuestra capacidad mental se reduce.

De esta manera es que el  tener un buen descanso nos trae algunos beneficios que debemos tomar en cuenta:

1.- Evita el estrés
Dormir lo suficiente es beneficioso para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del estrés y los daños producidos por condiciones externas. De manera que, durmiendo ya restableceremos tanto nuestro cuerpo cómo nuestra mente. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, la presión sanguínea aumenta, empezamos a sentir estresados y esto nos dificulta el reposo. Es un círculo vicioso que debemos evitar. Descansar bien entre 7 y 9 horas diarios nos ayuda a protegernos del estrés y por eso, después de un buen reposo, nos sentimos cómo nuevos.

2.- Ayuda mantener el corazón saludable
Durmiendo podemos conseguir que la presión sanguínea baje y que el colesterol en sangre disminuye. Teniendo en cuenta que esto son los factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, descansar bien así ayuda a tener un corazón más saludable.

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3.-: Disminuye las posibilidades de padecer una depresión
Mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestros cuerpos se estabiliza. Gente con deficiencia de serotonina, la hormona responsable de bienestar, sufre más fácilmente una depresión cuando duermen poco, porque el cuerpo no tiene tiempo suficiente para estabilizarse de nuevo.

 4: Ayuda a perder peso
Descansar insuficientemente, es decir 7 horas o menos por cada noche, nos puede producir trastornos en el metabolismo. Dormir poco estimula comer más y más, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.

5: Mejora tu capacidad de atención y memoria
Un buen descanso ayuda a estar más atento a nuestro alrededor y mejora nuestra memoria. Mientras dormimos, en el proceso de los movimientos oculares rápidos (MOR) nuestro cerebro procesa todo lo que hemos vivido el día anterior: construye memorias y conexiones entre lo que pensamos y sentimos. Además define nuestro comportamiento. En esta etapa soñamos profundamente cinco veces la noche, muy cortos al principio y más largos hacia el final entre 90 y 120 minutos en total. Si no dormimos lo suficiente padecemos el riesgo de estar desenfocados, tener mal memoria y volvernos locos.

En conclusión, si realmente quieres tener una vida más saludable ya sabes que hacer: Dormir lo suficiente!

 

 

 

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