14 Consejos para descansar mejor

14 Consejos para descansar mejor

¿Te cuesta trabajo dormir? ¿Estás llegando a clase o al trabajo cansada? Te decimos cómo adaptarte a la rutina para dormir a gusto.

Por las mañanas

  1. Por las mañanas levántate a la misma hora incluso los fines de semana, así tu cuerpo se adaptará a este nuevo horario. Si los fines de semana estás acostumbrada a levantarte tarde, haz un esfuerzo por levantarte más temprano y sal a correr, saca a pasear a tu perro, no te quedes en el sillón viendo la T.V. porque te quedarás dormida.
  1. Limítate a tomar sólo una taza de café o elige café descafeinado. Demasiada cafeína en la mañana afectará tu sueño incluso hasta a la hora que te toca dormir. Si estás acostumbrada a tomar muchas tazas de café, ¡bájale! Poco a poco reduce tu consumo hasta llegar a una taza.
  1. Sal a caminar por 30 minutos. Hacer ejercicio a la luz del sol ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a dormir mejor.

Por las noches

  1. Por la noche cena ligero. Una cena pesada hará que tu metabolismo te mantenga despierta. Evita tomar café, té con cafeína, refresco y chocolate.
  1. Tu ritual para ir a la cama debe de empezar media hora antes.
  1. 30 Minutos antes de irte a la cama apaga la T.V.,celular, iPad, computadora, ya que estimulan tu cerebro.
  1. Puedes darte una ducha caliente, ayudará a que tu cuerpo se relaje.
  1. Puedes escuchar música relajante antes de irte a dormir.
  1. Elige un libro para leer media hora antes de ir a la cama, pero ¡no lo leas en la tablet! ya que los aparatos electrónicos estimulan tu cerebro y eso es lo que precisamente no necesitas.
  1. Ve al baño antes de irte a dormir para evitar despertarte en la madrugada y que te cueste trabajo volver a dormir.
  1. Prepárate para dormir. Cierra las cortinas, baja la intensidad de la luz de tu cuarto a tenue. Cubre tu reloj para que en caso de que te despiertes en la madrugada no veas la hora y te vuelvas a dormir.
  1. Apaga las luces de tu cuarto máximo a las 10:15 pm.
  1. Es importante que diario te vayas a dormir a la misma hora.
  1. Consejito por si te es imposible dormir. Si en 15 minutos no puedes dormirte, levántate, sal de tu cuarto, busca un espacio sin ruido y un sillón cómodo para sentarte, recostarte y toma el libro que estás leyendo, pero recuerda que no lo leas en la tablet. Lee el libro por 15- 20 minutos hasta que te empiece a dar sueño. Regresa a tu cama con la luz apagada.

 

Deja una respuesta